Playas de Noja
Cantabria ofrece al visitante muy hermosas playas a lo largo de todo su litoral, nos detenemos en la población deNoja, aquí encontramos ejemplos de excepción, paisajes marineros que sorprenden, especialmente los grandes arenales de las dos playas que envuelven el núcleo urbano de Noja, las playas de Ris y de Trengandín.Empezamos la visita en la Playa de Ris que apreciamos en las imágenes que abren el artículo, situada frente al vecino núcleo de Quejo, desde Ris observamos un islote ante su arenal en el que se encuentra la ermita de San Pedruco, lo podemos ver en la foto que abre el post. Posteriormente disfrutamos de la espectacular Playa de Trengandín a la que corresponden las imágenes que siguen a la foto de la Iglesia parroquial de San Pedro situada en el centro del pueblo, de construcciones modernas en general y sin un núcleo antiguo destacable, aunque sus playas se encargan de aportar toda la belleza natural.
Noja es un municipio turístico crecido urbanísticamente gracias a sus encantos paisajísticos, con muchas casas de veraneo en extensa urbanización, pero conserva todavía su aire tranquilo.
Una ruta senderista que podemos realizar sin dificultad es el Paseo de la Costa bordeando el litoral entre las dos playas principales: Ris y Trengandín (o viceversa) - Salida: Final de la playa de Ris, junto a la carretera - Llegada: Playa de Trengandín, cerca del centro de la villa - Distancia y tiempo aproximado: 6 km, 1:30 h. Recorrido al que corresponden las cinco fotos que cierran el post.
PLAYA DE RIS



PLAYA DE TRENGANDÍN


PASEO DE LA COSTA ENTRE LAS PLAYAS DE RIS Y TRENGANDÍN 



