Ya disponible el kernel 3.6 de Linux

Linux 3.6 ha sido lanzado hoy, y llega así una nueva versión del kernel del gran sistema operativo libre, que trae mejoras en prácticamente todos los frentes puesto que se mejora la suspensión del sistema al añadir un modo híbrido, se añade soporte para el estado de ahorro de energía D3cold (el de mayor ahorro en dispositivos PCIe), hay mejoras en la gestión de conexiones TCP y soporte para el protocolo SMBv2 entre varias cosas más.
El modo de suspensión híbrida permite que al enviar el ordenador a suspensión esta sea realizada guardando la imagen, es decir una instantánea del estado de todos los procesos del sistema, en el disco duro y en la memoria RAM. Así, en caso de volver a iniciar luego de habese quedado la batería sin energía, o de haber desenchufado el ordenador, se utilizará la imagen guardada en disco, mientras que en caso contrario se utilizará la guardada en RAM.
El soporte para SMBv2, un protocolo presentado en Windows Vista, ofrece notables mejoras en el rendimiento de Linux en entornos multiplataforma y de acceso a recursos compartidos mediante Samba, además de mejorarse también las posibilidades de seguridad. Y siguiendo con las mejoras en lo relacionado a redes, vemos un nuevo modo llamado TCP Fast Open, que agiliza el establecimiento de conexiones TCP al eliminar un round time trip (RTT) en determinadas condiciones, permitiedo en esos casos mejoras de entre un 4 a un 41 por ciento en los tiempos de carga de sitios web.
Otras mejoras llegan con el mejor soporte para cuotas de disco en el sistema de archivos ext4, y en el anteriormente mencionado soporte para el estado D3cold, el de mayor ahorro de energía en dispositivos PCIe, aunque también cabe destacar que también tiene un mayor tiempo de latencia de salida de ese estado.
El kernel de Linux 3.6 ya está disponible en los repositorios de Kernel.org, así que ya se puede descargar el código fuente para mirar un poco de que va la cosa, y en el caso de los más aventureros se puede instalar mientras que para los demás usuarios sólo queda esperar a que llegue a los repositorios de sus distribuciones favoritas para poder actualizar.
Via OSNews
Más información: KernelNewbies